¿Debería tu empresa contratar un Community Manager?

¿Debería tu empresa contratar un Community Manager?

Si bien en los primeros inicios del Social Media se premiaban y reconocían las altas cantidades de usuarios o fans que siguen un determinado perfil social, y se valoraba la alta propagación de contenidos, y por ello surgieron técnicas de promoción de contenidos buscando precisamente cuantificación de volumen de usuarios, etc…

Ya no es suficiente y su valor es cuestionable.

Existen diversas herramientas que proporcionan ciertas funcionalidades que pueden resultar muy atractivas pero detrás de la automatización o información que nos proporcionan. Nuevamente es vital la gestión personal, con criterio profesional, y adaptación al medio y contexto de nuestra marca para conseguir éxito en las plataformas sociales.

Esto solo se consigue con una alta implicación del Community Manager, nuestro embajador en Social Media, y con una dilatada experiencia, perseverancia y sensibilidad en materia de comunicación para poder transmitir y crear comunidades fieles y de valor en torno a nuestra marca.

JUGOSOCIAL COMMUNITY MANAGEMENT EN VALLADOLID

Llegados a este punto deberíamos considerar la pregunta:

¿Debemos tener presencia en redes sociales?

Parece fácil la pregunta y su inmediata respuesta.

En base a nuestra experiencia y por los beneficios obtenidos mediante esta víA ¡SI! #HazloSaber pero solo si estás dispuesto a invertir recursos de una manera coherente, profesional y eficaz tanto de manera unilateral como contratando a profesionales que estén dispuestos a cumplir con los principios enumerados anteriormente.

En caso contrario, mejor continuar con estrategias corporativas con las que la compañía se sienta segura, dejando a un lado canales o medios que no siempre tienen por qué repercutir beneficios o valores, y que de manera errónea quieren hacernos creer determinadas marcas o profesionales. Determina objetivos, reparte esfuerzos y sé eficaz en el medio que creas que puede ser más adecuado para tu marca. En caso de dudas consulta SÓLO con un buen profesional.

Autor: Antonio Villegas (CEO de OleoExt)

oleoext-aceite-de-oliva-virgen-extra-aove